CONSEJOS

Picaduras y alergias en la piel

Con la llegada de la época estival y con lo que ella conlleva (calor, humedad, numerosas horas al aire libre, menos ropa…) aumenta la probabilidad de picaduras. La mayoría de los casos son leves y producen únicamente sintomatología local pero, aun así, siguen siendo la consulta más frecuente en Oficina de Farmacia, sobre todo en los meses de julio y agosto.

 

Las picaduras o mordeduras son lesiones provocadas por insectos, arácnidos o animales marinos en las que inyectan sustancias que pueden ser tóxicas, que desencadena una reacción cutánea inmediata y un proceso inflamatorio.

 

 

La mayoría de las reacciones a picaduras son inocuas, sin embargo sus síntomas provocan molestias desagradables en el día a día. Se presentan con una sintomatología caracterizada por picor. Rascarnos, es una reacción de defensa de nuestro cuerpo con la que intentamos calmar la piel,  aunque lo único que conseguimos es empeorar sus síntomas o incluso agredirla. En el menor de los casos, también se pueden dar reacciones alérgicas a picaduras, que pueden resultar más graves.

 

Los síntomas de una picadura o mordedura más comunes son: 

  • Enrojecimiento o rubor, en la zona afectada de la epidermis, que se caracteriza por un color enrojecido producido por la vasodilatación.
  • Calor, como consecuencia a la vasodilatación y del aumento del metabolismo en la zona.
  • Dolor, producido por la actuación de determinados mediadores celulares sobre terminaciones nerviosas.
  • Hinchazón, o tumor producido por el edema.

 

 

 

Cuidado eficaz de la piel de toda la familia tras una picadura 

 

 

 

 

 

El cuidado PostPica de Aceite ozonizado alivia las sintomatologías tras las picaduras o las reacciones alérgicas. Actúa frente a cualquier picadura (mosquitos, arañas, abejas, animales marinos o plantas urticantes); favorece la regeneración de la epidermis tras el rascado; ayuda a disminuir el riesgo tanto de complicaciones como de sobreinfecciones y previene la hiperpigmentación post lesional.

Se debe aplicar sobre la piel a través de un suave masaje. Se recomienda espaciar cada aplicación un mínimo de 3 horas, con un máximo de 4 aplicaciones diarias. Está indicado para pieles sensibles, con tendencia atópica y reactivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR