OZODERM · DIABETES

CUIDADOS CON ACEITES OZONIZADOS DE LA PIEL DEL PACIENTE DIABÉTICO

El pie diabético es una complicación frecuente de la diabetes que constituye un problema de salud importante. Un uso del calzado inadecuado o malos hábitos de higiene, entre otros, pueden producir su aparición. El paciente con pie diabético debe adoptar un rol activo en el cuidado de su piel.

¿SABÍAS QUE…?

La obesidad, el tabaco y la hipertensión multiplican por 4 la aparición de úlceras. Es fundamental evitar temperaturas muy extremas, utilizar calzado adecuado y visitar al podólogo frecuentemente.

ACEITES VEGETALES OZONIZADOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA PIEL DEL PACIENTE DIABÉTICO

Una persona con diabetes tiene hasta un 25% más de posibilidades de sufrir heridas o úlceras. Es fundamental seguir unos cuidados específicos, de lo contrario, en el 50% de los casos reaparecen en los siguientes dos años, y en el 70%, a los cinco años.

Si se sigue un estilo de vida saludable, se mantiene una buena higiene y se cuidan los pies a diario, las posibilidades de curación completa en pacientes con pie diabético son de hasta el 80%.

RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN Y EL CUIDADODE LA PIEL DEL PACIENTE CON PIE DIABÉTICO

Sigue una rutina de higiene diaria de la piel con productos de higiene suaves formulados con aceites vegetales. Al terminar, sécala cuidadosamente, prestando especial atención a la piel de entre los dedos.

Aplica un hidratante y emoliente con formulaciones nutritivas a diario en la piel de los pies y extremidades inferiores.

Utiliza un calzado cómodo y adecuado para evitar la presión y favorecer el descanso. No camines descalzo ni expongas los pies a temperaturas extremas; ni de frío ni de calor.

Utiliza prendas y calcetines específicos sin costuras, que eviten rozaduras y, garanticen una correcta transpiración y regeneración de la zona.

Haz ejercicio físico a diario. Favorecerá la circulación sanguínea y te sentirás mucho mejor.

Sigue una dieta saludable y equilibrada, controlando exhaustivamente los niveles de azúcar.

Revisa tus pies y extremidades frecuentemente. Presta especial atención a cortes, roces o zonas enrojecidas.

Vista al podólogo regularmente para realizar una limpieza y extirpar cualquier protuberancia.

No fumes. Es malo para todo pero, además, el tabaco dificulta la circulación sanguínea, dificultando el aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

5/5
15ml / 50ml / 100ml
5/5
100g
5/5
500ml / 1000ml
5/5
200ml / 500ml

BENEFICIOS DE LOS ACEITES OZONIZADOS

SELLOS MÁXIMA HIDRATACIÓN

REPARADOR

SELLOS MÁXIMA HIDRATACIÓN

MEJORA DE LA FUNCIÓN BARRERA

SELLOS MÁXIMA HIDRATACIÓN

ANTIOXIDANTE

SELLOS MÁXIMA HIDRATACIÓN

HIDRATANTE

SELLOS MÁXIMA HIDRATACIÓN

Alivio de la sintomatología