OZODERM · DERMATITIS

TRATA Y ALIVIA TU PIEL
CON TENDENCIA ATÓPICA

La Dermatitis Atópica es una enfermedad inflamatoria crónica y recurrente de la piel, no infecciosa ni contagiosa. Se caracteriza por un prurito importante, xerosis, eritema, exudación, descamación y excoriaciones. Cursa en periodos de brote y remisión, y el 60% de los casos se diagnostican durante el primer año de vida.

¿SABÍAS QUE…?

En los últimos treinta años, su prevalencia se ha multiplicado por tres. Se estima que entre un 5% y un 15% de la población general padece dermatitis atópica, siendo más típica de la edad infantil, padeciéndola entre un 20-30% de los niños, afectando por igual a ambos sexos. Y, aunque es de origen multifactorial, tiene un elevado componente genético.

SINTOMATOLOGÍA DE LA DERMATITIS ATÓPICA

La sintomatología de la Dermatitis Atópica es de curso crónico, caracterizada por la aparición de brotes recurrentes y fases de mantenimiento donde la sintomatología no es tan acusada.

El picor es su síntoma más característico. Se produce por la inflamación de lesiones que desencadenan el rascado constante de la zona, produciendo en ocasiones microheridas. Su localización varía en función de la edad.

En bebés y menores de 2 años las lesiones predominan en las mejillas, respetando ojos, nariz y boca. En mayores de 2 años y hasta la adolescencia, las lesiones se sitúan de forma simétrica en zonas de pliegues de la piel. En adultos, es más variable, siendo común la afección en los párpados.

RECOMENDACIONES PARA DISMINUIR
LA SINTOMATOLOGÍA Y ESPACIAR LOS BROTES

Se deben evitar los baños. Realizar duchas cortas de no más de 10 minutos con agua templada y limpiadores syndet, con pH eudérmico (5.5) y alto contenido en aceites vegetales ozonizados. Evita el uso de esponjas.

Tras la higiene, aplica hidratación y emoliencia diaria directamente sobre la piel ligeramente humedecida, un mínimo de dos veces al día, reforzando así la función barrera de la piel. Evita productos que puedan resultar alérgicos.

Evita el uso de lejías y suavizantes para lavar la ropa. No utilices tejidos sintéticos, ni lana. Vestir siempre con ropa de algodón y fibras naturales transpirables que favorezcan la regeneración de la piel. Evitar la sudoración excesiva ya que empeora la sintomatología.

Evita las temperaturas extremas, tanto de frío como de calor, así como ambientes muy secos y sin humedad. Utiliza de humidificadores en las estancias para evitar ambientes excesivamente secos.

Sigue una dieta saludable y equilibrada. Reduce el consumo de bebidas excitantes.

Lleva una vida tranquila, mantén el estrés a raya y realiza actividades que favorezcan la relajación.

Sigue una buena rutina de higiene de las uñas. Córtalas y límpialas correctamente, para así evitar microheridas y sobreinfección por el rascado.

En los bebés con dermatitis atópica, además de todas estas recomendaciones, es recomendable alargar la lactancia materna lo máximo posible.

Reduce el uso de moquetas, peluches o alérgenos.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

5/5
15ml / 50ml / 100ml
5/5
100g
5/5
500ml / 1000ml
5/5
50ml
5/5
50ml
5/5
200ml / 500ml
5/5
500ml
5/5
500ml

BENEFICIOS DE LOS ACEITES OZONIZADOS

SELLOS MÁXIMA HIDRATACIÓN

REPARADOR

SELLOS MÁXIMA HIDRATACIÓN

MEJORA DE LA FUNCIÓN BARRERA

SELLOS MÁXIMA HIDRATACIÓN

ANTIOXIDANTE

SELLOS MÁXIMA HIDRATACIÓN

HIDRATANTE