0
0
Subtotal: 0,00 

No hay productos en el carrito.

CONSEJOS

HIPERSENSIBILIDAD FELINA

 

Las reacciones de hipersensibilidad son respuestas inflamatorias de origen inmunitario, responsables de la aparición de cuadros clínicos en todos los sistemas orgánicos.  A nivel dérmico se clasifican en dos grandes grupos: las dermatosis inmunomediadas a estructuras orgánicas propias y las dermatosis inmunomediadas contra alérgenos ajenos al organismo que se denominan dermatopatías alérgicas o de hipersensibilidad. Dentro del segundo subgrupo, las más comunes en el gato son:

 

 Hipersensibilidad a la picadura de pulga (DAPP)

Hipersensibilidad felina ambiental (que simula atopía),

Hipersensibilidad alimentaria (DAA)

Hipersensibilidad a parásitos intestinales

Hipersensibilidad a insectos.

 

Las manifestaciones clínicas a nivel cutáneo son inespecíficas y no alcanzan a identificar el tipo de alergia, por lo que las pruebas laboratoriales son de gran ayuda de cara a establecer un diagnóstico diferencial preciso y un tratamiento idóneo. Aún así, se pueden identificar algunos síntomas:

Prurito: predomina en las zonas del cuello y la cabeza. Es el síntoma que parece ser más característico, pero es difícil detectarlo debido a los estrictos y frecuentes hábitos de acicalado de esta especie.

Alopecia: puede presentar, o no, simetría.

Dermatitis miliar: patrón clínico cutáneo caracterizado por erupciones de tipo papulocostrosas, eritematosas, de prurito variable, que aparecen de forma difusa en el dorso (desde la base de la cola a la espalda), el cuello, la cabeza y la región ventral. Secundariamente al prurito que producen estas lesiones, se producen otras manifestaciones como alopecia y excoriaciones.

 

 

 

¿Cómo nos pueden ayudar los Aceites ozonizados?

Productos Ozopets

 

La tendencia en dermatología es priorizar la prevención y el tratamiento tópico local. En este tipo de procesos cutáneos se ha visto que la importancia está en el manejo y prevención entre brotes más que en el tratamiento del proceso activo.

El Aceite ozonizado Ozopets combinado con el Champú de Aceite ozonizado de la misma línea -que completará el tratamiento dejando la piel y el pelaje limpios, acondicionados y tratados-, constituyen una herramienta poderosa en la cobertura del abordaje preventivo, por su capacidad de proteger y reparar la barrera cutánea y limitar el crecimiento de microorganismos oportunistas sin presentar efectos secundarios ni contraindicaciones.

 

 

 

 

 

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LOS BENEFICIOS DE LOS ACEITES OZONIZADOS?

¡PREGUNTA POR NOSOTROS A TU VETERINARIO/A O FARMACÉUTICO/A DE CONFIANZA! ‍⚕️ ‍⚕️

COMPARTIR