La dermatofitosis o tiña en los gatos, es una enfermedad fácil de confundir con otras patologías y puede estar asociada a otras enfermedades de base que causen inmunosupresión, por lo que resulta imprescindible realizar un diagnóstico adecuado por parte de profesionales. Al existir riesgo de contagio animal-persona y animal-animal, se recomienda establecer prácticas de manejo e higiene adecuadas, al igual que tener especial precaución en caso de tener familiares con el sistema inmunológico debilitado.
Los Aceites ozonizados están indicados para tratar la dermatofitosis o tiña, ya que impiden el crecimiento de los microorganismos causantes y favorecen la regeneración celular cutánea.
¿Qué pasos debemos de seguir?
Lavar previamente el área a tratar.
Aplicar el Aceite ozonizado OzoPets por toda la zona lesionada y la piel sana que le rodea
Se recomienda:
. 2 veces al día: hasta dos semanas después de la curación de las lesiones (con un mínimo de 30 días). Posteriormente, retirar paulatinamente:
. 1 vez al día: la tercera semana después de la curación.
. 1 vez cada dos días: la cuarta semana después de la curación y se finaliza el tratamiento.
Si el gato lo admite, se recomienda bañar con el Champú de Aceite ozonizado Ozopets, eliminando así la contaminación de otras regiones corporales previniendo la reinfección. En este caso, la pauta recomendada sería:
. 2 primeras semanas: 2 baños semanales
. 3ª y 4ª semana: 1 baño semanal
. 5ª semana: descanso
. 6ª semana: 1 baño y fin de tratamiento.
Gracias a su eficacia, avalada por numerosos estudios científicos, los Aceites ozonizados son uno de los productos de primera elección para el cuidado de las pieles que sufren alteraciones o afecciones cutáneas.