CONSEJOS

¿Cuáles son las alteraciones más frecuentes de la mucosa labial?

Mucosa Labial. Alteraciones más frecuentes 

 

 

Las condiciones climáticas del invierno provocan que nuestra piel necesite unos cuidados específicos para su protección, hidratación y cuidado, especialmente en las zonas más expuestas como son la cara, los labios, la nariz, y las manos. Al frío hay que sumar otros factores agresivos externos como pueden ser el viento, la humedad y la sequedad del ambiente provocada por el uso de las calefacciones entre otros.

La fina y delicada piel de los labios los hace especialmente vulnerables a estos factores, ya que son una de las partes del cuerpo más expuesta de forma constante, unido además, a la humedad de la mascarilla, la saliva, los alimentos, e incluso a la toma de determinados tratamientos farmacológicos, lo que puede provocar la aparición de sequedad, grietas y fisuras que causan molestias y dolor a las personas que las sufren.

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son los síntomas más habituales de unos labios sensibilizados? 

  • Sequedad
  • Irritación y Comezón
  • Inflamación
  • Grietas y heridas
  • Ampollas

 

Además, es muy frecuente la aparición de alteraciones y patologías frecuentes como:

  • Queilitis: Sequedad e inflamación de la mucosa labial provocada por factores externos, que consiste en una persistente descamación y producción anormal de queratina, con la aparición de grietas persistentes e incluso sangrado.

 

  • Boqueras: Es una inflamación de las comisuras de la boca caracterizada por la aparición de fisuras, eritema y/o formación de costras. Pudiendo afectar a un lado de la boca o a ambos.

 

  • Herpes Simple o calenturas: Causados por la infección del virus del herpes simple tipo 1, que se presentan en forma de erupción de ampollas, que aparecen en los labios, la zona peribucal o incluso en zonas circundantes de la cara. Siendo muy frecuentes sus recidivas.

 

 

¿Qué podemos hacer desde la Oficina de Farmacia?

 

En fase aguda está especialmente indicada la aplicación del Aceite ozonizado Ozoaqua como cuidado intensivo, nos ayudará a calmar la molesta sintomatología, a disminuir el riesgo de proliferación y extensión, a favorecer la reparación de la zona, evitar la hiperpigmentación postlesional, y como antioxidante a mejorar los sistemas enzimáticos reparadores de nuestra piel que favorecen la prevención de recidivas y mejoran la reparación del epitelio.

 

 

 

 

 

Como segundo paso, llevaremos a cabo una reparación e hidratación con el Bálsamo de labios de Aceite ozonizado OzoAqua, reparador intensivo, que además nos ayudará con la disminución de la sintomatología frecuente de la mucosa y actuará como protector restaurando la función barrera.

 

 

 

 

Herpes simple o calentura. ¿Qué es? Factores que influyen en su aparición. Consejo Dermofarmacéutico.

Queilitis angular o boqueras. ¿Qué son? Principales síntomas. Consejo Dermofarmacéutico.

 

 

¿Quieres más información? Envíanos un mensaje a info@ozoaqua.es

COMPARTIR