CONSEJOS

Consejo farmacéutico: cómo reducir el riesgo de contagio del Coronavirus

Consejo farmacéutico: cómo reducir el riesgo de contagio del Coronavirus

En estas últimas semanas hemos visto cómo los medios de comunicación se llenaban de titulares sobre la amenaza que supone el coronavirus detectado en Wuhan (China). A pesar de los fallecimientos que este brote ha ocasionado, debemos recordar que gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz. Por el momento, y mientras no se dispongan de más datos sobre el virus, es conveniente seguir las recomendaciones de la OMS al respecto, las cuales consisten en tomar medidas preventivas sencillas, sobre todo en lugares cerrados y/o con alta afluencia de personas, que es importante que tengamos a mano para informar a nuestros pacientes.

 

Queremos recordaros estas medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio.

 

 

 

Entre estas medidas preventivas resulta fundamental una buena higiene de manos con productos adecuados formulados para ese fin.

En todos los ámbitos de nuestra vida diaria sabemos que la higiene, y en concreto una buena higiene de manos, es muy importante, y sobre todo en lugares donde haya una elevada afluencia de gente o bien en determinadas circunstancias en las que el contagio de virus y bacterias sea probable, como pueden ser colegios, guarderías, centros sanitarios y consultas médicas, restaurantes, etc.

Esto cobra vital importancia en momentos en los que la probabilidad de contagio e infección es elevada, ya sea por la existencia de determinados virus o bacterias potencialmente patógenas en el ambiente, o por ejemplo donde haya personas con un sistema inmunitario débil como bebés, personas mayores o pacientes inmunodeprimidos.

 

 

 

 

 

 

Desde Laboratorios Ozoaqua queremos ayudar a informar sobre la forma más adecauda y completa para lavarse las manos. Recomendamos el uso de productos formulados con aceites ozonizados como medida profiláctica y para prevenir contagios.

 

¿Por qué los aceites ozonizados están indicados para para una correcta higiene diaria en este caso?

Los aceites ozonizados poseen elevadas propiedades higienizantes, antibacterianas y desinfectantes, lo que hace que sean una perfecta elección como medida profiláctica y para prevenir contagios por actuar frente a bacterias, virus y hongos, entre otros microorganismos, evitando el sobrecrecimiento de los mismos, y por tanto la diseminación y el contagio entre personas.

Tanto el Jabón de ozono en pastilla como el Jabón líquido de ozono combinan los Aceites Vegetales Ozonizados con otros ingredientes minuciosamente seleccionados, para higienizar y limpiar la piel de toda la familia de una forma suave, a la vez que restauran la barrera cutánea y consiguen recuperar el estado fisiológico natural de nuestra piel, regenerándola, calmándola e hidratándola desde un primer momento.

 

 

 

Comprometidos con ofrecer y potenciar un adecuado consejo farmacéutico a los pacientes para favorecer el empoderamiento y la mejora de la calidad de vida, os ofrecemos la descarga de este material para imprirmir y entregar a vuestros pacientes en el día a día de la oficina de farmacia. 

 

COMPARTIR