CONSEJOS

Te apoyo y te admiro, #sacopecho por ti | Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es el tumor más frecuentemente diagnosticado en la mujer. Se estima que 1 de cada 8 mujeres lo padecerá, y que en 2020 se diagnosticarán en España 33.307 nuevos cánceres de mama al año. Gracias a pruebas de diagnóstico precoz más precisas y mejores tratamientos, la tasa de supervivencia promedio a 5 años de las mujeres con cáncer de mama invasivo es del 90 %

Por ello, como cada año, hoy 19 de octubre Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, desde Laboratorios Ozoaqua nos sumamos a la lucha, apoyando a todas las mujeres, familiares y  seres queridos que sufren o han sufrido esta enfermedad. Durante el mes de octubre, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, donaremos el 10% de la venta de nuestros productos en más de 150 Farmacias a diferentes asociaciones de lucha y apoyo de las afectadas contra el cáncer.

La importancia del cuidado de la piel del paciente oncológico

En este tipo de cáncer, como en el resto, el cuidado de la piel juega un papel fundamental. Sea cual sea el tratamiento a seguir, existen numerosos e importantes efectos adversos a nivel cutáneo, que pueden llegar a afectar al bienestar y la calidad de vida del paciente, llegando a condicionar la adherencia al tratamiento, y por tanto el éxito del mismo.

El farmacéutico comunitario juega una vez más un papel fundamental con este tipo de pacientes ya que su accesibilidad y los protocolos de actuación dermofarmacéutica puestos en marcha desde el primer momento, van a conseguir que la piel se encuentre en estado óptimo durante todo el tratamiento. El apoyo y comunicación entre paciente y farmacéutico son claves para superar la incertidumbre que acompaña la enfermedad y todos los cambios que de ella se derivan, mejorar la calidad de vida y escoger el cuidado que mejor se adapte a sus necesidades.

Los productos formulados con Aceites Vegetales Ozonizados son de elección para el cuidado de la piel antes, durante y después del tratamiento oncológico, para minimizar en gran medida las alteraciones que puedan surgir y evitar complicaciones. Los efectos secundarios y las zonas afectadas pueden ser muy diferentes: deshidratación de la piel o xerosis, sensibilización, prurito, fisuras cutáneas en las manos y en los pies, síndrome mano-pie, afecciones bucales como mucositis, desórdenes capilares como la alopecia, o radiodermitis entre otros muchos.

Las líneas de Laboratorios Ozoaqua están especialmente indicadas para la higiene y cuidado diario de la piel sensible de pacientes sometidos a tratamientos oncológicos, para aportar hidratación y emoliencia, preparar y reforzar la piel, protegiendo y restaurando la función barrera y reduciendo así el impacto de la toxicidad de los tratamientos o fragilidad cutánea derivada de los mismos.

Desde Laboratorios Ozoaqua desarrollamos formulaciones destinadas al cuidado de la piel de este tipo de pacientes para mejorar su calidad de vida cutánea y, por tanto, su salud y bienestar.

Nos preocupamos por la salud de tu piel, nos preocupamos por ti.

Prevención y control

El control de factores de riesgo modificables, puede reducir la incidencia a largo plazo:
– Alimentación saludable
– Actividad física
– Consumo de alcohol
– Sobrepeso
– Obesidad

Detección precoz

La detección precoz, con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia del cáncer de mama, sigue siendo la piedra angular del control de este tipo de cáncer:

DESCARGAR INFOGRAFÍAS

DESCARGAR IMAGEN DE CAMPAÑA

 

 

BIBLIOGRAFÍA

Organización Mundial de la Salud [Internet]. Cáncer de mama: prevención y control. Disponible en : https://www.who.int/topics/cancer/breastcancer/es/

Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama(GEICAM) https://www.geicam.org/

Asociación Española contra el Cancer (AECC). Diagnóstico precoz. Disponible en: https://www.aecc.es/SobreElCancer/CancerPorLocalizacion/CancerMama/Paginas/diagnosticoprecoz.aspx

Coleman MP y col. (2008). Supervivencia del cáncer en los cinco continentes: un estudio poblacional mundial (CONCORD). Lancet Oncol , 9, 730–56.

IARC (2002). Detección de cáncer de mama , manuales de la IARC para la prevención del cáncer, volumen 7, Lyon, Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, IARCpress.

OMS (2007). Control del cáncer: conocimiento en acción: guía de la OMS para programas eficaces: detección temprana.

COMPARTIR