#TodosContraElCáncer

 

 

Cuidados de la piel del paciente sometido a tratamiento oncológico

 

Las terapias oncológicas alteran la función barrera y los sistemas de defensa de la piel, provocando la aparición de efectos adversos a nivel cutáneo, por lo que los cuidados dermocosméticos antes, durante y después del tratamiento, son un complemento terapéutico importante en la prevención y disminución de las mismas, mejorando su autoestima, calidad de vida y la adherencia al tratamiento. Por ello se recomienda:
    • Emplear jabones syndet (sin jabón), enriquecidos con activos hidratantes, calmantes y reparadores.
    • Mantener un buen cuidado de las manos, pies y uñas con emolientes adecuados, que refuercen la función barrera, aplicados sobre la piel ligeramente seca.
    • Mantener una buena higiene y salud bucal.
    • Mantener una higiene íntima diaria con productos suaves que respeten el pH de la zona vaginal.
    • Protegerse a diario del sol con fotoprotectores testados en pieles sensibles, formulados con filtros inorgánicos o minerales o filtros orgánicos testados.
    • Utilizar prendas elaboradas con tejidos naturales que favorezcan la transpiración.

 

Desde Laboratorios Ozoaqua, comprometidos con el cuidado de la piel, formulamos productos destinados al cuidado de la piel antes, durante y después del tratamiento, mejorando su calidad de vida.

Los beneficios de los Aceites Ozonizados en el cuidado de la piel del paciente sometido a tratamiento oncológico, los convierten en un cuidado de elección gracias a su efecto reparador y de mejora de la barrera cutánea, así como a su acción hidratante, antioxidante y de alivio de las pieles sensibilizadas por la toxicidad del tratamiento.

 

¿Cómo cuidar la piel del paciente oncológico con Aceites Ozonizados?

 

Aceite ozonizado

Mejora la sintomatología ocasionada por la toxicidad dermatológica de los tratamientos oncológicos gracias a su efecto reparador, hidratante, antioxidante y de mejora de la barrera cutánea.  

aceite-ozonizado-beneficios

 

Jabones de Aceite ozonizado

Recomendados para una correcta higiene facial y corporal preservando el buen estado de la barrera cutánea, previniendo la aparición de alteraciones cutáneas y minimizándolas en el caso de que aparezcan. 

Cremas de Aceite ozonizado

Altamente emolientes y reparadoras, aportan hidratación a la piel, mejoran la función barrera y evitan la pérdida de agua transepidérmica mejorando la sintomatología de xerosis, descamación, irritación y eritema, entre otros. 

aceite-ozonizado-beneficios

 

 

Champú de Aceite ozonizado

Hidrata, oxigena y alivia el cuero cabelludo. Previene alteración es, irritaciones y reacciones alérgicas. 

aceite-ozonizado-beneficios

 

Bálsamo de Aceite ozonizado

Mantiene en buen estado y ayuda a reparar la mucosa labial y nasal. Mejora el sistema inmunitario, ayudando a prevenir recidivas, alteraciones frecuentes y complicaciones. 

Pasta dental de Aceite ozonizado

Recomendada para una correcta higiene dental y bucal mejorando la sintomatología de boca seca y de encías sensibles. Repara y restaura la mucosa bucal ayudando a prevenir y evitando complicaciones de la zona. 

aceite-ozonizado-beneficios

Gel de higiene íntima y Cremi-gel íntimo de Aceite ozonizado

Favorecen el mantenimiento del manto ácido de la zona vaginal femenina, ayudando a evitar la sequedad y molestias habituales en pacientes sometidas a tratamientos oncológicos. 

aceite-ozonizado-beneficios

 

Díptico: Cuidado de la piel del paciente oncológico
Póster e Infografías sobre Cuidados de la piel del paciente sometido a tratamiento oncológico
Creatividades RRSS Día Mundial contra el Cáncer_4 febrero
Creatividades RRSS Día Internacional del Cáncer Infantil_15 febrero
Consejos y recomendaciones sobre el cuidado de la piel en paciente oncológico con Laura Caparrós
Píldora formativa Aceites Ozonizados. Innovación en el cuidado de la piel del paciente oncológico