CONSEJOS

Día Mundial Contra el Cáncer

 

El día 4 de febrero conmemoramos el Día Mundial contra el Cáncer.

En esta nueva realidad sanitaria provocada por la pandemia, en la que un elevado porcentaje de los pacientes con cáncer ha dejado de ir al médico por miedo al contagio, es realmente importante que las asociaciones y los profesionales sanitarios que atienden a los pacientes oncológicos, dispongan de un mayor conocimiento de sus necesidades y problemas , para actuar en consecuencia, darles el mayor apoyo y atención necesaria.

La oficina de farmacia juega un papel fundamental en el día a día de estos pacientes como principal punto de atención sanitaria. Ofrecer un consejo farmacéutico adecuado para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos es de vital importancia.

Los tratamientos oncológicos han experimentado un gran avance los últimos años, con lo que la esperanza de vida ha aumentado considerablemente. Aun así, estas terapias alteran la función barrera y los sistemas de defensa de la piel, provocando la aparición de efectos adversos a nivel cutáneo. Estas alteraciones tienen un gran impacto en su calidad de vida, por lo que los cuidados dermocosméticos antes, durante y después del tratamiento, son un complemento terapéutico importante en la prevención y disminución de las mismas, mejorando su autoestima, calidad de vida y la adherencia al tratamiento.

Nuestras líneas están especialmente indicadas para la higiene y cuidado diario de la sensible piel de los pacientes sometidos a tratamientos oncológicos, para aportar hidratación y emoliencia, preparar y reforzar la piel, protegiendo y restaurando la función barrera y reduciendo así el impacto de la toxicidad de los tratamientos o fragilidad cutánea derivada de los mismos.

 

¿Quieres saber más?

 

Para más información sobre el cuidado de la piel y los beneficios de los Aceites ozonizados, te invitamos a descargar

Infografías sobre el cuidado de la piel 

Imagen #YoSoyYVoyA

 

Además, visualiza, el vídeo de Blanca Llácer, Farmacéutica especialista de Dermofarmacia, en el que nos cuenta la importancia del cuidado de la piel en pacientes oncológicos y los beneficios de los Aceites ozonizados. 

COMPARTIR