CONSEJOS

Dermatitis Irritativa.

¿Qué es la dermatitis irritativa?

Es una alteración cutánea debido a una reacción irritante directa de agentes químicos o físicos que provocan una reacción inflamatoria en la piel, sin que medien mecanismos inmunológicos.

Más frecuente en niños, ancianos y pacientes con patologías de base o en tratamiento oncológico.

 

Lesiones que aparecen 

 

¿Qué podemos hacer? 

1. Higiene 

 

Los jabones de Aceite ozonizado favorecen un efecto reparador, hidratante y antioxidante. Limpian suavemente hidratando la piel y ayudando a restablecer la función barrera.

El Gel higienizante de Aceite ozonizado está indicado para las ocasiones de no poder realizar la higiene con agua. Formulado a base de Aceites Vegetales Ozonizados, Alcoholes y Glicerina, limpia las manos más delicadas y mantiene la barrera cutánea en el mejor estado posible.

 

 

 

2. Cuidado intensivo. Fase aguda

 

 

Aplicar una pequeña cantidad en la zona sensibilizada, y aliviará la sintomatología de forma inmediata, reparará y restaurará la barrera cutánea, evitando complicaciones en el caso de lesiones.

 

 

 

 

 

 

 

3. Hidratación

 

 

Siempre después de la higiene, y una vez que disminuya la sintomatología y haya epitelizado la piel, para aportar emoliencia y evitar cualquier proceso de sequedad. Restaura la barrera cutánea y asegura una mayor protección de nuestra piel. Altamente emoliente y reparadora, a la vez que alivia la sintomatología de las manos sensibilizadas.

 

 

 

 

 

 

4. Protección Solar, específica para pieles sensibles y con filtros minerales 

 

 

¿Quieres saber más?

¡Descarga todas las infografías!

Dermatitis irritativa. Qué es, principales lesiones que aparecen y recomendaciones.

COMPARTIR