CONSEJOS

Coronavirus y mascarillas: cuándo y cómo usarlas

Coronavirus y mascarillas: cuándo y cómo usarlas

 

Cada día sigue aumentando el número de afectados por el coronavirus. Así, tal y como avanzábamos, es conveniente que mientras no se disponga de más datos sobre este virus seguir las recomendaciones de la OMS, entre las que se encuentra el uso de mascarillas.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que solo se necesita llevar mascarilla si estás cerca de alguien que pueda tener el virus o si tú mismo tienes tos o estornudas.

 

Queremos recordaros las pautas para usar la mascarilla correctamente.

 

 

 

· Antes de ponértela, lávate bien las manos con agua y jabón con elevado poder higienizante.

 

· Cúbrete la boca y la nariz con la mascarilla, asegurándote de que no hay espacios con la cara.

 

· Evita tocar la mascarilla mientras la llevas y, si lo haces, lávate de nuevo las manos con agua y jabón con elevado poder higienizante.

 

· Cuando la mascarilla esté húmeda hay que cambiarla. Si es de un sólo uso, no reutilizar.

 

· Para retirar la mascarilla hay que hacerlo por detrás sin tocar la parte delantera y tirarla inmediatamente en un recipiente cerrado. Lavarse las manos con agua y jabón con elevado poder higienizante.

 

 

De nuevo, tanto lavarse las manos correctamente como hacerlo con jabones con elevado efecto higienizante es indispensable también en el correcto uso de las mascarillas.

 

 

 

Comprometidos con ofrecer y potenciar un adecuado consejo farmacéutico a los pacientes para favorecer el empoderamiento y la mejora de la calidad de vida, os ofrecemos la descarga de este material para imprimir y entregar a vuestros pacientes en el día a día de la oficina de farmacia. 

COMPARTIR