CONSEJOS

Conoce un poco más sobre la rosácea

Abril es el mes de concienciación mundial de la Rosácea, una enfermedad inflamatoria crónica y recurrente de la piel, que también puede afectar a los ojos. Generalmente se manifiesta en zonas centrofaciales, sobre todo nariz, mejillas, mentón frente y la zona entre las cejas.

 

Los síntomas principales suelen ser:

. Eritema o flushing (enrojecimiento provocado por una vasodilatación de los vasos sanguíneos locales)

. Telangiectasias

. Pápulas y pústulas

. Quemazón

. Edema

. Sensibilidad cutánea

. Manifestaciones oculares o con fimas (engrosamiento cutáneo provocado por la inflamación, más habitual en varones

 

 

En la rosácea, son característicos periodos de brote en los que se produce una exacerbación de sus síntomas y lesiones inflamatorias, y periodos de remisión donde la sintomatología es más leve. Aunque se trata de una enfermedad crónica que afecta considerablemente la calidad de vida de los pacientes, gracias a los avances en dermatología puede controlarse con el tratamiento adecuado y unos cuidados con productos específicos, siempre acompañados de hábitos de vida saludables, que nos ayuden a evitar los factores desencadenantes.

 

 

 

Los últimos estudios calculan que hay aproximadamente 415 millones de personas que sufren rosácea en todo el mundo, especialmente en mujeres de piel clara (fototipos I o II) y entre los 30 y los 50 años de edad, y más ahora, ya que con el uso de mascarillas hemos añadido un factor desencadenante más. En el abordaje de la enfermedad, que aunque no es grave, condiciona y mucho a quien la padece, el farmacéutico comunitario es imprescindible gracias a la actuación dermofarmacéutica, que juega un papel muy importante como coadyuvante en el manejo de la rosácea.

Desde Laboratorios Ozoaqua, proponemos un cuidado completo con productos formulados con Aceites Vegetales Ozonizados, totalmente complementario al tratamiento pautado. Con una correcta higiene y cuidado diario de la piel que nos ayudará a disminuir los efectos secundarios, controlar los brotes, mejorar la adherencia a los tratamientos y en definitiva mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

 

Recomendamos por el día un limpiador suave, sin jabón y con el pH eudérmico, formulado a base de activos calmantes como los Jabones Syndet de Aceite ozonizado, que alivian la sintomatología característica de estas pieles sensibles y respetan al máximo posible la barrera cutánea. Siempre evitando el uso de cepillos, esponjas… que puedan irritar y alterar la piel.

 

 

 

Cremas con activos calmantes y antioxidantes, para evitar el proceso inflamatorio y los efectos secundarios que nos pueden producir los radicales libres generados por la exposición al sol, estrés, falta de sueño, etc. En pieles normales o secas, es totalmente de indicación la Crema facial de Aceite ozonizado OzoAqua, que además mejora la función barrera de la piel que está alterada en este tipo de pieles.

 

 

 

 

COMPARTIR