|
|
Desde Laboratorios Ozoaqua queremos apoyarte en el asesoramiento y cuidado diario de tus pacientes, por este motivo hemos preparado unas recomendaciones básicas que marca la OMS para ayudar en la prevención del Coronavirus desde tu farmacia.
Una de las principales recomendaciones que nos hacen llegar para prevenir contagios es destacar la importancia de lavar las manos en profundidad y de manera adecuada, usando agua y jabones recomendados de marcado efecto higienizante. ¿Y qué significa de manera adecuada? Te indicamos las pautas en la infografía destacada para una correcta higiene de manos.
En este caso, si marcamos una rutina diaria y efectuamos un lavado frecuente con productos formulados a base de aceites ozonizados ayudaremos a prevenir los contagios.
Los jabones de ozono Ozoaqua, en formato pastilla y líquido, están formulados con un alto contenido de Aceites Vegetales Ozonizados que actúan frente a virus, bacterias y hongos, evitando así, el contagio entre personas.
¿Por qué los aceites ozonizados están indicados para para una correcta higiene diaria en este caso?
Los aceites ozonizados poseen elevadas propiedades higienizantes, antibacterianas y desinfectantes, lo que hace que sean una perfecta elección como medida profiláctica y para prevenir contagios por actuar frente a bacterias, virus y hongos, entre otros microorganismos, evitando el sobrecrecimiento de los mismos, y por tanto la diseminación y el contagio entre personas.
Tanto el Jabón de ozono en pastilla como el Jabón líquido de ozono combinan los Aceites Vegetales Ozonizados con otros ingredientes minuciosamente seleccionados, para higienizar y limpiar la piel de toda la familia de una forma suave, a la vez que restauran la barrera cutánea y consiguen recuperar el estado fisiológico natural de nuestra piel, regenerándola, calmándola e hidratándola desde un primer momento.
Es importante que podamos destacar la importancia de mantener una rutina diaria, el uso de los productos adecuados y tener en cuenta las principales recomendaciones:
- Lavar las manos frecuentemente y por lo menos 5 veces al día.
- Importante lavarlas correctamente y en profundidad.
- El agua con jabones con elevado efecto higienizante es una de las mejores opciones de prevención frente a la propagación de enfermedades infecciosas. Los geles con alcohol también son una buena opción si te encuentras fuera de casa pero su uso excesivo deshidrata la piel y puede dañar la barrera cutánea.
Comprometidos con ofrecer y potenciar un adecuado consejo farmacéutico para favorecer el empoderamiento y la mejora de la calidad de vida de los pacientes, os ofrecemos la descarga de este material para imprimir y entregar en el día a día de la farmacia.
- Pautas adecuadas para una correcta higiene de manos
- Medidas de prevención para reducir el riesgo de contagios