CONSEJOS

13 junio_ Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel

 

 

 

El cáncer de piel es uno de los de mayor incidencia en nuestro país, con una tasa de 47 casos por 100.000 habitantes. Siendo uno de los que mejor pronóstico tiene, ya que en caso de detectarse a tiempo el 95% se puede curar. Es el más fácil de prevenir, diagnosticar y tratar precozmente en fases iniciales. Conocer cómo prevenirlo y cuáles son los factores de riesgo, es vital para reducir la mortalidad.

 

La exposición a la radiación UV es el principal factor de riesgo, el daño que provoca se va acumulando a lo largo de la vida, por eso es importante reducir una exposición solar excesiva. Teniendo en cuenta además que el 80% del daño solar se produce antes de los 18 años, la educación y prevención en la infancia resultan indispensables. Los tipos de cáncer de piel son:

 

  • melanoma (5% de los casos), menos frecuente pero más agresivo, es el responsable del 90% de la mortalidad.
  • no melanoma (95% restante).
  • carcinoma basocelular
  • carcinoma espinocelular

 

Por este motivo, en el marco del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, queremos recordar la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz:

 

 

Desde Laboratorios Ozoaqua te recomendamos que cuides tu piel con productos que favorezcan una adecuada higiene, hidratación, emoliencia y protección a diario. Con activos altamente calmantes, reparadores, antioxidantes e hidratantes como son los Aceites Vegetales Ozonizados, que ayudarán a reparar tu piel y posibles alteraciones celulares producidos por la radiación solar.

 

 

COMPARTIR